Agenda del día

09:00 Recepción
09:30 Presentación del evento y de las universidades participantes.
10:00 Migración a Agile de equipos remotos – Nieves García.
At Gemalto, there are teams working the world over, in our project: Singapore, Beijing, Mexico DF, Check Republic, Paris (Meudon) and Alicante. Adding remote teams to your organization has been always complex, but, especially, if teams are using different methodologies among them. We’ll take a look on how we are enhancing productive work and improving efficiency promoting migration to agile teamwork.
10:45 UX & Agile – Elena Torró
En los últimos años, las metodologías de desarrollo centradas en el usuario han tenido un fuerte impacto en el desarrollo de aplicaciones. Crear aplicaciones pensando en el usuario final ha demostrado ser una estrategia de éxito. Pero, ¿cómo se integran estas metodologías con las metodologías de desarrollo ágil? ¿Son lo mismo? ¿Cómo se pueden combinar? Durante la charla, se expondrán las características del diseño centrado en el usuario, las técnicas de UX y cómo éstas se relacionan con el mundo ágil.
11:30 Descanso/Networking
12:00 Estimaciones, desde la bola de cristal hasta el #noestimates – Jorge Muria
Hay mucha controversia con las estimaciones. Hasta cuánto con útiles y hasta cuanto es un puro desperdicio. Haremos un recorrido desde las técnicas tradicionales de estimación, la estimación por puntos, swag, técnicas de estimación ágiles hasta llegar al movimiento #noestimates. Mi objetivo es que cada uno reflexione y use lo que mejor se a ajuste a sus necesidades.
12:45 Aprendiendo los principios ágiles jugando – J. C. Quijano
Los principios e ideas fundamentales del movimiento Agile, que ha superado todas las expectativas que podían haber tenido sus firmantes, son tan poderosas como difíciles de comprender por su extensión y profundidad. Las verdades de perogrullo de nuestro día a día son complejas de percibir ocultas en la costumbre y los hábitos. Y, a veces, las palabras se quedan cortas para explicar el porque de cómo hacer en Agile. Sin embargo todos hemos nacido con la capacidad innata de un pensamiento plástico que retiene conceptos complejos por medio de las actividades lúdicas, siendo los juegos una forma amena, divertida y muy eficaz para abrirnos los ojos ante equívocos y verdades con las que nos enfrentamos en nuestro trabajo. Así en 40 minutos realizaremos tres o cuatro actividades, seguidas de interesantes mesas redondas en donde debatir lo que hemos aprehendido y descubierto jugando.
13.45 Retrospectiva y cierre del evento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *